WE'RE OPEN! APPOINTMENTS (866) 877-7258 | AFTER HOURS (866) 585-4249 | WIC (301) 762-9426 info@cciweb.org

Cosas que debe tener en cuenta antes de recibir la vacuna COVID-19:

No puede recibir la vacuna COVID-19 si ha recibido cualquier otra vacuna 14 días antes o si va recibir otra vacuna 14 días después de recibir la vacuna COVID-19. Las vacunas contra el COVID no son intercambiables. La vacuna requiere dos dosis. Una vez que reciba un tipo de dosis de la vacuna COVID-19, debe recibir la misma dosis para la segunda dosis. Actualmente, CCI ofrece la vacuna Moderna, que requiere la segunda dosis 28 días después de la primera. Una vez que reciba la vacuna, hay un período de observación obligatorio, por lo que debe planificar un tiempo adicional en el centro de salud. Tiempos de observación después de la vacunación:

  • 30 minutos para personas con antecedentes de una reacción alérgica inmediata de cualquier gravedad a una vacuna o terapia inyectable o antecedentes de anafilaxia por cualquier causa.
  • 15 minutos para todas las demás personas.

Si presenta síntomas similares al COVID-19, debe hacerse la prueba antes de recibir la vacuna COVID-19.

Lo que debe mencionar a su proveedor antes de recibir la vacuna COVID-19:

Si ha recibido una infusión de anticuerpos monoclonales (un tratamiento intravenoso para COVID-19 realizado en el hospital o centro de infusión) en los últimos 90 días.

Si ha sido internado en un hospital por COVID-19 en los últimos 90 días.

Si ha recibido una prueba positiva para COVID-19.

Si tiene antecedentes de enfermedades inmunocomprometidas (VIH / SIDA, antecedentes de trasplante de órganos sólidos, un paciente con cáncer en quimioterapia).

Si tiene un trastorno hemorrágico o está tomando un anticoagulante.

Si está embarazada o amamantando.

Si ha recibido otra vacuna COVID-19

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Moderna COVID-19?

Las reacciones en el lugar de la inyección incluyen dolor, sensibilidad e hinchazón de los ganglios linfáticos en el mismo brazo de la inyección, hinchazón (dureza) y enrojecimiento. Algunos efectos secundarios generales incluyen fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, escalofríos, náuseas y vómitos y fiebre. Puede encontrar más información sobre la vacuna Moderna COVID-19 aquí.

¿Cómo trabaja la vacuna?

La vacuna Moderna contra el COVID-19 contiene material genético llamado ARN mensajero (ARNm )del virus que causa COVID-19 (SARS-CoV-2), que es material genético. La vacuna no contiene el virus real y no puede causar una infección por COVID-19. Las vacunas de ARNm enseñan a las células de una persona a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo. El cuerpo aprende un rasgo del virus y luego puede reconocerlo y entrar en acción si el virus intenta establecer una infección. El ARNm deja el cuerpo sin rastro. Lo que queda es una memoria molecular del virus.

Enlaces a más recursos