WE'RE OPEN! APPOINTMENTS (866) 877-7258 | AFTER HOURS (866) 585-4249 | WIC (301) 762-9426 info@cciweb.org

Read in English

Después de un año híbrido, los niños regresan a la escuela.

¡El nuevo año escolar ha comenzado! Después de un año de aprender desde casa, los estudiantes regresarán al salón. El cambio será difícil para ellos, pero puedes facilitar la transición con un poco de preparación. ¡Aquí hay algunas ideas para ayudar a su hijo/hija a prepararse para la escuela!

Haga una cita para examen físico

Hacer una cita para un examen físico medico es una buena idea antes de regresar a la escuela. Cuidar la salud general de su hijo es esencial y puede ayudarlo a adelantarse a los problemas de desarrollo y seguridad. Usted puede pedir una cita en cualquier clínica de CCI. Llámenos al (866) 877-7258 para encontrar la localidad más cerca de usted y programar una cita.

Si su familia vive fuera de nuestra área servicio, puedes programar un examen físico con el pediatra de su hijo o cualquier clínica cercana. Encuentra una clínica cerca de usted.

Vacunese en contra del COVID-19

El CDC recomienda que cualquier persona mayor de 12 años reciba la vacuna COVID-19 para protegerse contra la enfermedad y limitar la transmisión. Visite Vaccines.org para encontrar la localidad más cercana a usted.

¿No está seguro de las vacunas? Sepa cómo son seguras, efectivas e importantes para la salud.

No olvide su mascara

La variante Delta es una línea de COVID-19 que es más contagiosa y mortal. Es responsable por el aumento de casos en nuestra comunidad. En respuesta al virus, los condados de Montgomery y Prince George han exigido el uso de máscaras en las escuelas. Además, el CDC cambio sus pautas y ahora recomiendan que los estudiantes usen máscaras, incluso si han recibido la vacuna.

Clique aquí para obtener más información sobre las máscaras y cómo nos ayudan.

Haga una cita para un examen dental

Es importante ir al dentista dos veces al año para prevenir caries, gingivitis y otros problemas. CCI ofrece servicios dentales para todos. No importa cuánto dinero tengas, no se lo negamos a nadie. Visite la página Dental de CCI para obtener más información.

¡Coma bien para aprender!

La buena nutrición y las comidas saludables ayudan a las mentes jóvenes. Si tiene preguntas sobre cómo comer saludablemente, haga una una cita con WIC en CCI para hablar con un nutricionista. También, visite estos blogs de recetas para comidas rápidas y económicas: Cocina Vegano y cocinera y madre.

Si no puede pagar las frutas y verduras y tiene niños menores de cinco años, WIC en CCI puede ayudarle.

Ropa para el autoestima

Todo estudiante necesita ropa decente y limpia, pero no es necesario gastar mucho dinero para conseguirla. Las tiendas de segunda mano están ganando popularidad entre los jóvenes. Puede encontrar ropa poco usada en tiendas como Unique Thrift, Goodwill y Salvation Army. Además, tiendas como Uptown Cheapskate tienen marcas famosas y la última moda a un precio con descuento. Visite Yelp para encontrar ropa asequible cerca de ti.

Algunas organizaciones sin fines de lucro e iglesias en los condados de Montgomery y Prince George ofrecen ropa gratis. Consulte los recursos del condado de Montgomery y del condado de Prince George.

Familiarízate con los recursos educativos

Usted puede encontrar fantásticos recursos educativos para ayudar a sus hijos con su tarea. The Khan Academy tiene muchos videos y artículos con disponibilidad en español. Además, YouTube es un excelente lugar para la ayuda con la tarea.

Comprar los útiles escolares

Los estudiantes deben estar preparados para aprender cuando regresen a la escuela, entonces los útiles escolares son importantes. ¿Qué puedes hacer si no te alcanza el dinero? CCI distribuirá mochilas llenas de útiles escolares para nuestros pacientes. Además, puede llamar a las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery y a las Escuelas Públicas del Condado de Prince George para obtener ayuda.

Habla con tus hijos

La escuela no es fácil para ningún estudiante. Se enfrentan a muchos desafíos y presiones. A veces, su hijo puede sentirse triste o nervioso. Es importante hablar con su hijo y escuchar cómo se siente. Cómo preguntarle a los niños lo que están sintiendo. Cómo apoyar a los niños durante la crisis del coronavirus.

Si su hijo no se siente cómodo hablando con usted, anímelo a hablar con un consejero en la escuela. Además, su hijo puede hablar con un consejero de forma anónima. Los condados de Montgomery y Prince George ofrecen líneas telefónicas gratuitas. Si su familia está en el Condado de Montgomery, su hijo puede llamar al (301) 738-2255, o si está en el Condado de Prince George, llame al (1-800) 422-0009.

Además, recuerde que su salud mental también es importante. Aquí hay cinco técnicas de relajación para reducir el estrés (¡Estas técnicas también ayudarán a su hijo!)

CCI Health & Wellness Services son defensores de nuestra comunidad. Usted y sus hijos pueden sentirse cómodos cuando visiten nuestras clínicas de salud. Somos su sistema de apoyo confidencial, y puedes contar con nosotros durante todo el año escolar.